Voluntariado 50 aniversario

Voluntariado 50 aniversario

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidade de Santiago pueden colaborar como voluntarios en el 50 aniversario de los estudios de economía en Galicia.

De este modo, podrán participar de un modo más activo en la celebración y en sus distintas actividades.

Como reconocimiento a esa participación, existe la posibilidad de validar ese tiempo dedicado a voluntariado como créditos transversales ECTS, hasta dos; para ello es necesario estar registrado en el Servizo de Participación e Integración Universitaria de la USC www.usc.es/gl/servizos/sepiu

Los interesados en ser voluntarios del 50 aniversario pueden solicitar más información por correo electrónico. (correo a zecodeca@usc.es

Créditos ECTS

Para el reconocimiento académico de las actividades como voluntarios y voluntarias, hace falta estar registrado en el SEPIU (www.usc.es/gl/servizos/sepiu) y realizar una parte formativa gratuita, pero que tiene carácter obligatorio.

Esta formación es en línea y los contenidos se facilitan desde el SEPIU. Está formada por un módulo introductorio común y un módulo específico de la actividad a desarrollar, en este caso voluntariado cultural.

Además de esto también hay que hacer una memoria, de no menos de 1000 palabras de extensión, sobre las actividades realizadas que recoja impresiones sobre la organización de las mismas, las relaciones con los gestores y compañeros y los aprendizajes conseguidos.

Como conclusión de la actividad será preciso cubrir una encuesta en línea anónima.

No es necesario realizar la formación teórica, los dos módulos, cuando se haya hecho el Curso de Iniciación al voluntariado y cooperación o el Curso de formación básica en voluntariado en cualquiera de sus modalidades. Sí es obligatoria la realización de la memoria y la encuesta de evaluación.

 

Documentación

Documentación necesaria para registrarse como voluntario:

Descarga de la ficha de inscripción

Copia del documento de identidad

Dos fotografías tipo carné