Jornada de fiesta y de premios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago con motivo de la festividad de San Vicente Ferrer

Cooperativa Lácteas Unidas (CLUN) recibiu o premio Premio Fulget 2017, que recoñece a empresas galegas

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago celebra hoy la festividad de San Vicente Ferrer, patrón de sus estudios, con un evento en el que se han desvelado los ganadores de distintos premios académicos, artísticos y honoríficos.

La jornada comenzó con las palabras de la decana del centro, Emilia Vázquez Rozas, y del vicerrector de Oferta Docente e Innovación Educativa, Roberto López, y se cerró con una conferencia de la  profesora María del Carmen Guisán Seijas sobre ‘Retos de la economía europea y perspectivas de empleo en Galicia’.

Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) ha recibido el premio Premio Fulget 2017, que reconoce a empresas o colectivos empresariales gallegos que destacan por su trabajo para favorecer las mejores relaciones entre la actividad económica y su entorno profesional. Recogió el premio el director comercial de CLUN, Ramón Mandiá.

En el evento también se han entregado los premios del certamen de pintura CreArte na Universidade 2018. Sara Piñeiro Fernández consiguió el primer premio CreArte na Universidade 2018 con la obra titulada “Holocausto”; y Víctor Rodríguez Espiñeira obtuvo un accésit por la obra “Estación”.

Hubo un reconocimiento a los estudiantes que hicieron posible la acción “Árbore Solidaria de Nadal”, una iniciativa de la Facultad a favor da asociación Centinelas. A Ana María Robles González, presidenta de Centinelas, se le hizo entrega del importe recaudado.

Asimismo, se desvelaron los ganadores de los premios académicos extraordinarios de Grado, Master y Doctorado; el premio a la calidad lingüística; y el premio Mª Carmen Guisán Seijas a la Introducción de la Perspectiva de Género en los Trabajos de Fin de Grado.

  • Premios ACADÉMICOS. Premios extraordinarios:
    • De Grado 2016-2017
      • en Economía: Fernando Riveiro Formoso y Alba Sóñora Noya.
      • en ADE: Adrián Vázquez Parcero y Elena Pablos Buitrón.
  • De Máster 2016-2017:
    • en Desarrollo Económico e Innovación: Hugo Campos Romero.
    • en Dirección de Empresas: Gemma Cores Alfonso.
    • en Turismo Urbano y Gestión de Empresas Turísticas: Kathryn Louise Salisbury.
    • en Dirección y Gestión Contable y Financiera: Maite Carballal Claro.

 De Doctorado 2014-2015:

    • María Alló Pazos: Social norms, economic incentives and environmental policies, dirigida por la profesora María Luz Loureiro García.
    • Jesús Barreal Penas: Wildfires in Galicia: causality, forest policy and risk in forest management, dirigida por la profesora María Luz Loureiro García.
    • Rubén Lado Sestayo: Impacto económico-financiero de la localización en el sector hotelero español, dirigida por la profesora Isabel Neira Gómez y por el profesor Luis Alberto Otero González.

Premios a la Calidad Lingüística de los TF, PFC y TFM de la USC del curso 2016-2017.

  • Área de CC. Sociales y Jurídicas: Fernando Riveiro Formoso, por el TFG titulado A importancia da intermediación financeira para o crecemento económico. Teoría e evidencia empírica internacional.

 Premio María-Carmen Guisán Seijas a la  Introducción de la Perspectiva de Género en los TFG de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC.

  • Tania Fernández Navia, por el TFG titulado Factores determinantes del empleo femenino en España: un modelo econométrico regional.

Este curso 2017-18 es muy especial para la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago pues se celebran los 50 años de su puesta en marcha, al igual que para los estudios universitarios de Economía en Galicia, y durante el mismo se están celebrando  numerosas actividades conmemorativas.

Deja un comentario