50 aniversario de los estudios de economía en Galicia con un programa lleno de actividades

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidade de Santiago celebra el 50 aniversario de los estudios de economía en Galicia con un programa lleno de actividades

Su acto inaugural se celebrará este martes y contará con la presencia del rector, Juan Viaño; el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez; y los ex presidentes de la Xunta de Galicia, Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño

El curso 2017-18 que ha comenzado marca la celebración de los 50 años de los estudios de economía en Galicia y de la apertura de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidade de Santiago en el curso 1967-68.

 

Mañana se celebrará la inauguración oficial del aniversario. Será en el Salón Noble del Pazo de Fonseca, a las 12:00 horas, y en él estarán presentes autoridades y ex alumnos, como el rector, Juan Viaño Rey; el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez García; los ex presidentes de la Xunta de Galicia, Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño; y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Emilia Vázquez Rozas.

 

Nese mesmo acto intervirán tamén o catedrático ad honorem da USC José Carlos de Miguel, o profesor máis antigo do centro na actualidade, e a profesora María Carmen Guisán, tamén catedrática ad honorem, que falará dos 50 anos de economía en Galicia.

 

En ese mismo acto también intervendrán el catedrático ad honorem de la USC José Carlos de Miguel; y la profesora María Carmen Guisán, también catedrática ad honorem; quien hablará de los 50 años de economía en Galicia.

 

Amplio programa

Con motivo de los 50 años, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha preparado un extenso calendario de actividades que, en los próximos meses, servirán para reflexionar sobre la disciplina y para poner en valor tanto la trayectoria como el presente de su trabajo.

 

El programa de actividades fue presentado esta mañana por la decana de la Facultad y presidenta del comité organizador, Emilia Vázquez, en una rueda de prensa en la que también participó el rector Juan Viaño. Los acompañaron en la presentación las vicerrectoras de Estudantes, Cultura e Responsabilidade Social y de Comunicación e Coordinación, Dolores Álvarez e Rosa Crujeiras, respectivamente, y la vicedecana del centro, Loreto Farnández.

 

Entre las acciones que se llevarán a cabo figuran el congreso “50 anos da Economía Galega”; el Encuentro entre profesores de economía y empresa de enseñanza media y superior; una nueva edición de los Premios “Crearte na Universidade”; la reunión de la Confederación Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa; la fase final de la X Olimpiada Española de Economía; el programa Emprega-T; la 12th Regional Innovation Policies Conference; el Foro de Empleo Compostalent – AIESEC; el Coloquio Ibérico de Economía Social; o el V Encuentro Internacional de Jóvenes Emprendedores.

Nota de prensa e dossier galego

Nota de prensa y dossier español

Deja un comentario