El concurso de pintura CreaArte amplía su plazo hasta el viernes 16 de marzo

El certamen cuenta con un premio de 700 euros para la ganadora y un accésit de 400 euros

 La conmemoración del 50 aniversario de los estudios de Economía en Galicia prosigue con su abanico de actividades, que alcanza el conjunto del curso.

La organización anuncia que el certamen de pintura Crearte, impulsado desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago, amplió el período para la recepción de obras hasta el viernes 16 de marzo. Se trata de la VII edición del concurso Crearte.

Las obras del concurso son de temática y técnicas libres y en él pueden participar tanto la comunidad académica como la sociedad en general

El concurso marca un premio de 700 euros para la pieza ganadora y un accésit de 400 euros.

Sólo puede presentarse una obra por artista, obra que deberá ser inédita y no haber sido premiada en otro certamen o concurso. La dimensión de la obra no podrá ser inferior a 50x50cm ni superior a 120x120cm  Si la obra consta de varias partes, se computa a los efectos de dimensión el conjunto de las partes.

Las obras seleccionadas conformarán una exposición temporal en la Facultad, que será inaugurada el día de la festividad del patrón del centro (5 de abril de 2017) y que permanecerá abierta durante dos meses.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresarias de la USC y el arte

Desde su apertura, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresarias de la Universidad de Santiago tiene un especial interés en fomentar el arte gallego.

Por ello, mantiene una apuesta continuada por la creación artística y el coleccionismo; y en el 2011 se creó el concurso de pintura “CreArte na Universidade”.

Las obras premiadas este año servirán para que continúe creciendo la colección artística de la Facultad santiaguesa, que en distintos espacios cuenta con obras de Acisclo, Sucasas, Laxeiro, Quessada,  Silverio Rivas, Conde Corbal, Camilo Otero o  Tomé, entre otros.

Más información y bases del concurso 

Deja un comentario