Concurso pintura CreArte 2018

El concurso de pintura CreArte, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC, ya tiene premiados

Sara Piñeiro es la ganadora de la séptima edición con Holocausto; y el accésit lo recibirá Víctor Rodríguez Espiñeira, por Estación

El certamen de pintura CreArte, impulsado desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago, ya tiene premiados para su VII edición.

Sara Piñeiro es la ganadora, por Holocausto; mientras Víctor Rodríguez Espiñeira recibirá un accésit con su obra Estación. Consiguen, respectivamente, 700 y 400 euros.

Se presentaron un total de 18 obras. Piñeiro es estudiante de Bellas Artes en Pontevedra.

El acto de entrega de premios será el próximo 5 de abril a las 12 horas, en el acto de conmemoración de San Vicente Ferrer, patrón de la Facultad. Se abrirá entonces una exposición temporal de arte en el centro.

De este modo, la conmemoración del 50 aniversario de los estudios de Economía en Galicia prosigue con su abanico de actividades, que alcanza el conjunto del curso.

 

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresarias de la USC y el arte

Desde su apertura, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresarias de la Universidad de Santiago tiene un especial interés en fomentar el arte gallego.

Por ello, mantiene una apuesta continuada por la creación artística y el coleccionismo; y en el 2011 se creó el concurso de pintura “CreArte na Universidade”.

Las obras premiadas este año servirán para que continúe creciendo la colección artística de la Facultad santiaguesa, que en distintos espacios cuenta con obras de Acisclo, Sucasas, Laxeiro, Quessada,  Silverio Rivas, Conde Corbal, Camilo Otero o  Tomé, entre otros.

Deja un comentario