Facultade Ciencias Economicas USC estudiantes

Ochenta decanos de Facultades de Economía y Empresa se reunirán en Santiago los días 31 de mayo y 1 de junio

La fase final de la Olimpiada Española de Economía contará con los mejores estudiantes de secundaria

La Conferencia Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa (CONFEDE) celebrará una reunión en Santiago los días 31 de mayo y 1 de junio.

Un total de 80 decanos y vicedecanos de Facultades de Economía y Empresa se congregarán en el Salón de Grados del centro para buscar acuerdos, transmitir información de interés y poner en común la opinión del colectivo.

El escoger la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC para esta cita supone una manifestación de cariño con motivo del 50 aniversario de los estudios de economía en Galicia

La CONFEDE se constituyó en el año 1998 en Albacete y forman parte de ella las decanas y los decanos de las facultades y centros autorizados para expedir e impartir los diversos títulos oficiales en Economía y Administración y Dirección de Empresas.

Así, la CONFEDE, que se reúne dos veces al año, funciona como favorecedora de la cooperación entre facultades de economía y empresa.

 

La Facultad compostelana se prepara para la fase final de la Olimpiada Española de Economía

Los días 25 y 26 de junio Santiago de Compostela acogerá la fase final de la X Olimpiada Española de Economía, una de las grandes citas del programa conmemorativo del 50 aniversario.

En ella participarán las alumnas y los alumnos de segundo año de bachillerato que superaron las distintas fases zonales, 3 estudiantes por cada una de las 45 universidades implicadas. Junto a ellos acudirán profesores universitarios y de instituto, para un total de más de 300 implicados.

La prueba cuenta con contenidos de economía general y de economía de empresa que determina los diez alumnos premiados en cada edición de la Olimpiada.

La Asociación Olimpiada Española de Economía es quien organiza este evento que procura la divulgación de los estudios de Economía y Economía de la Empresa; el premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes de bachillerato; y el establecer y fortalecer vínculos estables entre la enseñanza universitaria y los otros niveles educativos.

 

 

Deja un comentario