Alumnos de León, Madrid y Valencia ganan los primeros premios de la X Olimpiada Española de Economía que hoy concluye en Compostela

También obtuvieron premio el centro del ganador, el IES Álvaro de Mendaña de Ponferrada y la facultad de económicas que presentó a los estudiantes que alcanzaron mejor media en la prueba, que fue la de León

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC acogió esta mañana la entrega de los premios a los ganadores de la X Olimpiada Española de Economía. Un total de diez alumnos pertenecientes a Madrid, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Cataluña o Valencia fueron finalmente los que alcanzaron las mejores puntuaciones en las pruebas celebradas ayer de entre los 132 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato que se participaron en el concurso.

Marcos Martín Mateos, del IES Álvaro de Mendaña de Ponferrada, obtuvo el primer premio, Medalla de Oro y 1.200 euros mientras que Andrés Collados Sánchez del IES Rafael Frühbeck de Burgos, en Leganés, Madrid, se alzó con la Medalla de Plata y el premio de 1000 y Jorge González Andrés del La Salle de Paterna, en Valencia, quedó en tercero lugar, obteniendo un cheque por valor de 800 euros. Del cuarto al décimo participante mejor clasificado obtuvieron diploma acreditativo y un premio en metálico de 299 euros.

Además, la Asociación Española de Economía también hizo entrega de un premio por un importe de 1000 euros al departamento de Economía del Centro del estudiante ganador de la Olimpiada, en este caso el IES Álvaro de Mendaña así como también se entregó el Premio de la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE) a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que presentó al grupo de estudiantes que obtuvieron en promedio las mejores calificaciones en el examen de la Olimpiada Nacional, que fue para la de León. Además de los premios antes señalados, también se entregaron diplomas a los centros de secundaria de los mejores clasificados.

En el acto de entrega de los premios participaron la alcaldesa en funciones, María Rozas, la vicerrectora de Titulaciones de la USC, Mª Victoria Otero; la presidenta de la Asociación Española de Economía, Mari Luz Marco, la decana Facultad de Economía y Empresariales de la USC, Emilia Vázquez y Maite Cancelo, en representación del Colegio oficial de Economistas de Galicia.

Cita dentro del programa del 50ª aniversario

Con la entrega de los premios se cierra el programa de la X Olimpiada Española de Economía de este año, la primera ocasión en que este evento se celebra en Galicia. Un acontecimiento que coincide, además, con la celebración de la décima edición de la Olimpiada y el 50ª aniversario de los estudios de economía en Galicia, en el marco del que se desarrolló la celebración de la Olimpiada. La programación de este 50º aniversario, sin embargo, no termina aquí, ya que continuará con nuevas actividades tras la temporada estival.

4 comments

Ignacio Collados Pérez

Andrés Collados Sánchez del IES Rafael Frühbeck de Burgos, en Leganés, Madrid, se alzó con la Medalla de Plata. Por lo tanto los alumnos ganadores son de Ponferrada, Leganés y Paterna. Existe un error en el titular. Burgos forma parte del apellido del insigne director de orquesta español que da nombre al IES de Andrés ( sentado en la foto, segundo por la izquierda)

Enhorabuena a todos los participantes y a la organización de la Olimpiada. Mi hijo ha venido encantado.

Muchas gracias.

Gracias a vosotros, Ignacio, efectivamente lo habíamos corregido en el texto pero no en el titular, donde optamos por poner Valencia, en lugar de Paterna, para situar mejor al lector, enhorabuena por su éxito!!

Ignacio Collados Pérez

Estimado Trevisani,

En el titular siguen figurando Ponferrada y Paterna, pero no Leganés, que es el municipio de Madrid de Andrés Collados, segundo premio. Precisamente no es Madrid, sino Leganés, la localidad que debería aparecer en el titular, ya que éste no está expresado en términos de León, Madrid y Valencia, al menos en lo que se puede leer en la página Web.

Perdón por la insistencia, pero parece que ha habido algún tipo de confusión.

Muchas gracias por todo y reciba un cordial saludo.

Muchas gracias de nuevo por la corrección.

Deja un comentario