Xosé Manuel Beiras y Xaime Barreiro inauguran este jueves los Coloquios de Economía Aplicada en la USC

Xosé Manuel Beiras Torrado y Manuel Jaime Barreiro Gil inaugurarán este jueves 15 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales los Coloquios de Economía Aplicada: análisis en clave gallega, que se van a celebrar periódicamente hasta el mes de mayo.

La sesión, tendrá lugar a las 12.00 horas en el aula B del centro, que lleva por título ‘Economía política versus Economics: el Estado y la economía’.

Los profesores Beiras y Barreiro cuentan con una dilatada experiencia profesional en el campo académico, el primeiro en el campo de la Estrutura Económica y el segundo, el de Historia Económica, formando parte del Departamento de Economía Aplicada de la USC.

Además de su extenso currículum académico, cabe destacar también su compromiso político en diferentes momentos de su vida ocupando diversos puestos representativos de la administración pública.

Con estos coloquios, organizados por Xoán Ramón Doldán García y Rosa María Regueiro Ferreira, se trata de establecer una relación intergeneracional entre estudiantes, docentes y público en general a la vez que poner en valor la investigación y el pensamiento económico desenvuelto en diversos campos en el ámbito de la economía aplicada a lo largo de varias décadas y hasta la actualidad.

En las distintas sesiones se ahondará en el análisis de la situación económica actual, de su impacto en la relación ciudadanía-instituciones y su afectación sobre los proyectos de transformación de Galicia.

En cada sesión participarán dos representantes del profesorado del departamento de Economía Aplicada, preferentemente de dos generaciones diferentes, referentes en su campo de especialización.

Deja un comentario